Desde el FA critican al gobierno y aseguran que "hubo imprevisibilidad en la política sanitaria de cara a esta nueva ola"

La Mesa Política del partido de oposición realizó una serie de recomendaciones, y afirman que el aumento de casos provocado por ómicron no debió "tomar por sorpresa al gobierno"

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) aseguró que "nada de lo ocurrido hasta este momento, sea en aumento exponencial de casos, saturación del sistema de salud, afectación del personal de salud y de la economía por los contagios debió tomar al gobierno por sorpresa".

En este sentido, desde el partido de oposición hicieron una serie de consideraciones a partir de un informe presentado por la Unidad Temática de Salud perteneciente al FA. A partir de allí se entiende que para evitar la situación sanitaria que atraviesa el país, "bastaba una mirada atenta a lo ocurrido en otros países antes que en Uruguay", dice el comunicado divulgado este viernes.

Agrega que es necesario "escuchar a los expertos y a la comunidad científica nacional, como para estar alertas y tomar los adecuados recaudos".

"Sin duda hubo imprevisibilidad en la política sanitaria de cara a esta nueva ola", enfatiza.

A su vez desde el FA hicieron una serie de recomendaciones al gobierno. Entre ellas se asegura que es necesario disminuir la circulación y los contactos, así como también pasar al teletrabajo en todas aquellas tareas que lo permitan.

Se pide, a su vez, "dotar al primer nivel de asistencia con los recursos suficientes para cumplir con la atención de todos" los usuarios.

Por último, se entiende necesario "vigilar atentamente la evolución de esta ola", dado que la temporada de verano promueve el traslado "de un número importante de personas".


Las Más Vistas