Desde hoy comienza a regir la tolerancia cero de alcohol para los conductores – Teledoce.com

Desde hoy comienza a regir la tolerancia cero de alcohol para los conductores

Este sábado comenzarán los controles por parte de los inspectores de tránsito.

El director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, anunció que los controles comenzarán a hacerse a partir de las 00:00 de este sábado. “Cero alcohol para conducir y cero marihuana para conducir”, recalcó. Además recordó que la sanción podría llegar si una persona que no cumple con el nivel cero está involucrada en un siniestro de tránsito con lesionados. También se aplican sanciones administrativas como la prohibición de conducir por seis meses, la sanción económica y eventualmente pasar a juez si la espirometría da mayor a 1,2.

También Barrios aclaró que no existen los falsos positivos. “Solo detectan alcohol etílico, por lo tanto si aparece alcohol etílico es porque está en el organismo”, dijo. Explicó también que si hay alcohol en boca, este se disipa rápidamente y si la espirometría se hace de tres a seis minutos después dará cero.

“La peor sanción que puede haber es involucrarse en un siniestro de tránsito con lesionados”, dijo Barrios. “La carga social que implica o que alguien de la familia o que iba con él tenga una lesión grave o fallezca, o que involucre a otro”.


Las Más Vistas