Las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones no aceptan efectivo en las noches – Teledoce.com

Las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones no aceptan efectivo en las noches

La multa para quienes desobedezcan el decreto es del 25% del dinero que acepten.

El último plan del gobierno para combatir la inseguridad comenzó a desplegarse este domingo 15 de mayo: a partir de las 22 y hasta las 6 de la mañana, las estaciones de servicio no recibirán dinero en efectivo. La medida se irá expandiendo a lo largo del año, hasta que en agosto solo se pueda utilizar medios electrónicos de pago en todo el país y durante toda la jornada.

De acuerdo con el cronograma previsto por el Ministerio de Economía, esta primera etapa solo en el área metropolitana durará hasta el 1º de julio. En esa fecha, en Montevideo y Canelones ya no se aceptará efectivo durante todo el día, mientras que la restricción del horario nocturno pasará a ser válida para todo el país. La restricción se aplicará las 24 horas en todo el territorio a partir del 15 de agosto.

La medida pretende evitar robos a través de la eliminación de la circulación de dinero en estos comercios, y fue acordada con la Unión de Vendedores de Nafta el 5 de mayo pasado en una reunión en la que también participó el Ministerio del Interior. La idea del gobierno es fomentar todas las modalidades de pago promovidas en la Ley de Inclusión Financiera: tarjeta de crédito o débito, dinero electrónico y otras modalidades.

La multa para quienes desobedezcan el decreto es del 25% del dinero que acepten.

El próximo paso del gobierno es desarrollar una medida similar en los taxímetros.


Las Más Vistas