Dinama investiga si la mortandad de peces se debió a la operativa de la central térmica de UTE – Teledoce.com

Dinama investiga si la mortandad de peces se debió a la operativa de la central térmica de UTE

Según UTe, está dentro de los valores esperados.

Está a la altura del kilómetro 39.500 de Ruta 1 sobre el Río de la Plata, en San José. Pescadores artesanales denunciaron ante la Dinama la muerte de una gran cantidad de ejemplares juveniles de corvina, en la toma de agua de la planta de ciclo combinado de UTE.

“No es que haya habido un compuesto contaminante que mató a los peces, sino que en la toma de agua de refrigeración para las turbinas están captando peces y eso es lo que salió en las fotos y en los videos”, explicó Alejandro Nario, director de Medio Ambiente.

“En el marco del estudio de impacto ambiental le pusimos una velocidad límite de manera que los peces puedan escapar. Por eso en el día de ayer se le envió una notificación a UTE pidiendo los detalles para saber si operaron en las condiciones para las que tienen permiso”, dijo Nario.

Según la hipótesis, los peces son absorbidos por la toma de agua que se utiliza para refrigerar la planta. UTE afirmó que la cantidad de peces muertos es compatible con los valores esperados. No lo entendió así la Dirección Nacional de Medioambiente, que pidió más información y dio intervención a la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.

 


Las Más Vistas