Diputado del sector de Verónica Alonso denunciará a María Julia Muñoz por “actitud xenófoba y discriminadora” hacia entidades religiosas de Uruguay

"Estamos ante un hecho de xenofobia que degrada a la mayoría de la sociedad y que atenta contra los principios más básicos y elementales de convivencia”, apuntó Álvaro Dastugue.

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue, vinculado al sector de la precandidato Verónica Alonso, denunciará a la ministra de Educación y Cultura, María Julio Muñoz, por considerar que la jerarca mantiene una posición “xenófoba y discriminadora”.

Dastugue entiende que Muñoz tuvo esa actitud cuando calificó como “plaga” a las entidades religiosas que se encuentran en Uruguay, con especial foco en las colectividades pentecostales. “Estamos ante un hecho de xenofobia que degrada a la mayoría de la sociedad y que atenta contra los principios más básicos y elementales de convivencia”, apuntó el legislador.

Así, considera “inaceptable y ofensivo que una representante del Poder Ejecutivo califique de esa forma a organizaciones religiosas que fundamentalmente propugnan en la sociedad la defensa de los valores tan caros para todos los uruguayos como la moral, la ética y la vigencia de los conceptos humanos de la familia”.

Dastugue, además, apuntó que “al actual Gobierno le molesta la defensa de los valores humanos tradicionales que desde el Parlamento lleva adelante su sector político, liderado por Verónica Alonso”.


Las Más Vistas