Diputados realizará modificaciones a proyecto de Ley de Fotocopias

Su aprobación unánime en el Senado motivó críticas desde distintos frentes.

La Cámara de Diputados hará modificaciones al proyecto de ley sobre los derechos de autor aprobado en el Senado: se establecerá un límite de 30 fotocopias para el uso de los estudiantes. Cuando se aprobó en la Cámara de Senadores hubo fuertes cuestionamientos de autores que entendieron que se estaba yendo mucho más allá de la intención original, que era solucionar el problema de las fotocopias para estudiantes.

Al llegar a Diputados, la iniciativa se abrió a discusión y las modificaciones se realizarán en el tratamiento del proyecto en la Comisión de Educación. El frenteamplista José Carlos Mahía explicó que se mantendrá la restricción a la copia personal, se sancionará de manera penal a quienes busquen lucrar con la actividad, y también las antedichas 30 fotocopias.

“Parece menor cuando lo ves en una carrera universitaria, pero cuando lo ves en un libro-álbum de niños es toda la obra. Con este tipo de leyes hay que tener un estudio muy profundo de los antecedentes y saber que esto puede afectar intereses legítimos”, dijo Mahía.


Las Más Vistas