Dirigentes de la oposición criticaron que desde el FA se plantee derogar la ley que establece el registro de antecedentes de menores por delitos graves y gravísimos – Teledoce.com

Dirigentes de la oposición criticaron que desde el FA se plantee derogar la ley que establece el registro de antecedentes de menores por delitos graves y gravísimos

En el oficialismo, durante el Congreso, el MPP y el astorismo también se pronunciaron en contra.

Charles Carrera, legislador del MPP, aseguró que “al cumplir 18 años no es una nueva persona, es la misma persona que venía con una trayectoria de vida. Yo creo que los antecedentes se deben tener en cuenta para analizarlo. Está para aplicarle nuevas medidas de inclusión y rehabilitación. Son necesarios los antecedentes”, dijo.

Por su parte, Jorge Larrañaga dijo: “el Frente perdió la brújula. Nos parece un enorme error, nosotros teníamos una alternativa. Nosotros teníamos una alternativa en cuanto al crecimiento de las penas que era pasar de cinco a diez años para aquellos que cometan delitos gravísimos”.

El colorado José Amorín lo considera un error grave. “Me parece que van por un camino equivocado, no se dan cuenta lo que está pasando en Uruguay y como otras veces no va a romper acuerdos que han hecho con otros partidos”.

Novick aseguró que con esta medida “están incentivando a que todos esos menores de los barrios más humildes, de la gente más pobre salgan a robar. Es como que le están echando nafta al fuego. No lo podemos entender”.

La senadora nacionalista Verónica Alonso aseguró: “Creo que hay que dar señales muy claras, con los menores y con los adultos. Acá hay la señal tiene que ser que nosotros vamos a proteger a la ciudadanía”.


Las Más Vistas