Dirigentes del FA aseguran que la mayoría de los anuncios que hizo el Gobierno, en relación al nuevo contrato con UPM, ya existían

Y que las inversiones “adicionales” continuarán porque son parte de la “vida útil” de la empresa.

Dirigentes frenteamplistas aseguran que los anuncios que hizo el gobierno, parcialmente ya existían: La cifra de 60 millones de dólares, que el propio comunicado dice que va a haber un adelantamiento del proceso, ya existía. Ya se había negociado y formaba parte de una dura negociación que tuvimos, sostuvo Álvaro García.

El exdirector de OPP, que participó en las negociaciones con UPM, señaló que sería bueno que el nuevo gobierno publicara el memorándum de lo acordado con la empresa: Y si se obtuvieron beneficios para el Uruguay en circunstancias en las cuales el mundo de los negocios cambia, estamos en el medio de una pandemia, bienvenidos y los celebraremos juntos, pero me parece que tiene que estar bien informada la gente de todo lo que fue el proceso, y cómo se llega a los diferentes niveles de acuerdo.

García dijo que las inversiones “adicionales” continuarán, porque son parte de la “vida útil” de la empresa: Por ejemplo, se va a tener que invertir en plantaciones, haciendo crecer las mismas, porque lo va a necesitar la nueva planta, y eso rota cada ocho o diez años. Pero también en material rodante para el ferrocarril, también en material rodante para las carreteras.

El exdirector de OPP agregó que la inversión del nuevo vivero es “muy bienvenida” porque generará empleo, pero que está dentro del marco general de la inversión.


Las Más Vistas