Diyab se compromete a volver a ingerir líquidos cuando Gobierno uruguayo ponga fecha a su reunificación familiar – Teledoce.com

Diyab se compromete a volver a ingerir líquidos cuando Gobierno uruguayo ponga fecha a su reunificación familiar

“En el momento en el que se lo comuniquen, comenzará a tomar líquidos de nuevo para extender el tiempo que el Gobierno necesita”.

En esta línea, Andrés Conteris, amigo de Diyab y miembro de la ONG Proderechos, afirmó:

“La propuesta consiste primero en reconocer que el Gobierno sí está haciendo gestiones y entender que ello lleva tiempo. Tenemos la realidad de que él está en huelga de hambre y sed, eso es muy grave. Ha estado en coma y solo hace dos días salió de eso. Es muy delicada su salud.

Él le dijo al equipo médico que estaba dispuesto a volver a tomar líquidos. Lo único que necesita por parte del Gobierno es saber si le pueden dar una fecha concreta, que puede ser como límite para resolver lo que quiere, que es reunificación en un país árabe.

Es muy difícil verlo cada día más débil. Cada día se pone más aguda la cosa.

La propuesta en concreto es que el Gobierno diga una fecha concreta, sólida, confiable, de cuándo se puede resolver la reunificación familiar. No debe exceder más allá de siete días del momento en el que anuncian. En el momento en el que se lo comuniquen, comenzará a tomar líquidos de nuevo para extender el tiempo que el Gobierno necesita. Él respeta esos procesos”.


Las Más Vistas