Docentes de Secundaria evalúan “comienzo de clases dispar” en liceos del país: se reunirán en cada centro para un análisis en profundidad – Teledoce.com

Docentes de Secundaria evalúan “comienzo de clases dispar” en liceos del país: se reunirán en cada centro para un análisis en profundidad

"Estamos ante un arranque que presenta dificultades, algunos advertidos por el sindicato, otros que nos estamos enterando", señalaron desde ADES.

Desde la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) apuntaron que el comienzo de clases 2019 puede considerarse “dispar”: algunos centros educativos comenzaron en buenas condiciones y otros no.

En este sentido, esta semana se reunirá cada núcleo sindical de los centros educativos para evaluar el escenario al que se enfrentan de cara al año educativo y qué medidas pueden tomarse.

“Evidentemente hay algunas horas sin asignar. El sindicato tuvo un muy buen trabajo, que permitió que durante febrero avanzara la elección de horas en buenos términos, sin prácticamente necesidad de detenerla.

Estamos ante un arranque que presenta dificultades, algunos advertidos por el sindicato, otros que nos estamos enterando. Esto, en definitiva, nos lleva a encontrar una realidad en la que la situación es dispar: hay liceos que presentan mejores condiciones, otros peores; hay necesidad de crear nuevos grupos; hay grupos a los que les faltan docentes.

Por lo tanto, la resolución que adoptamos es tener en la semana que entra jornada de asamblea por liceo para que cada núcleo sindical en cada lugar de trabajo logre hacer un diagnóstico de la situación del inicio de cursos y, a partir de ahí, volver a analizar las condiciones generales”.


Las Más Vistas