Dos especialistas en el tema analizan las pruebas PISA – Teledoce.com

Dos especialistas en el tema analizan las pruebas PISA

El exconsejero de Secundaria Ricardo Vilaró y el filósofo y docente Pablo Da Silveira dejaron sus impresiones en Código País.

“Yo celebro que existan las pruebas PISA” comenzó diciendo Ricardo Vilaró exconsejero de Secundaria. Vilaró asegura que es “un espejo para nosotros mismos”. Luego analizó la educación media, sostuvo que hace cuatro décadas que Uruguay está estancado y que la cifra de fracaso escolar es alta. 

“Hoy se quiere una educación inclusiva y para todos porque el mundo lo pide, para poder vivir mejor, ser mejor ciudadano y poder trabajar mejor. Pero eso requiere un cambio cultural de cabeza, pero es un problema mundial” agregó Vilaró.

Por su parte, Pablo Da Silveira coincidió en celebrar que existan las pruebas PISA. “Lo único peor que tener un problema es tenerlo y no saberlo” sostuvo el filósofo y docente. Con respecto a los resultados, Da Silveira dijo que hay que mirarlos a lo largo del tiempo para conocer qué es lo que pasa. 

“A esta altura tenemos una tendencia porque ya hemos participado cuatro veces, lo que pasa es que oscilamos entre el estancamiento y el retroceso” agregó el filósofo. Además, para Da Silveira también hay que mirar cómo le va a los demás, a nuestros vecinos “y ahí hay más razones para preocuparse, nuestros vecinos mejoran, mientras que nosotros no mejoramos” sostuvo.


Las Más Vistas