Ejército inició investigación administrativa tras polémico cierre en la Expo Prado: la banda de la Escuela Militar tocó una marcha vinculada al Partido Nacional – Teledoce.com

Ejército inició investigación administrativa tras polémico cierre en la Expo Prado: la banda de la Escuela Militar tocó una marcha vinculada al Partido Nacional

Desde el Ejército se señaló que la marcha “Tres Árboles” fue tocada en forma inconsulta por el maestro de la banda.

El Ejército inició una investigación administrativa para conocer las razones que llevaron a que la banda de la Escuela Militar interpretara en el cierre de la Expo Prado 2018 la marcha “Tres Árboles”, vinculada al Partido Nacional.

El vocero del Ejército, el coronel Wilfredo Paiva, en diálogo con Telemundo, confirmó la investigación agregando que el maestro de la banda tocó la marcha en forma inconsulta.

“No era el momento apropiado para interpretar la marcha”, agregó el vocero del Ejército.

El legislador colorado Ope Pasquet calificó el hecho de “grave” mientras que el senador blanco Javier García lo censuró y rechazó.

El ministro de Trasporte, Víctor Rossi, presente en el acto, le quitó importancia al hecho.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, por su parte, dijo que interpretar la marcha es politizar.

Esta situación se da cuando el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, fue sancionado por el Poder Ejecutivo con 30 días de arresto a rigor por sus consideraciones en relación a la reforma de la Caja Militar.


Las Más Vistas