"El costo final no lo sé, pero la inversión que hacemos en cultura la población nos la devuelve multiplicada", dijo Cosse sobre "Acá Estamos"

"Es mucho más que un evento, es parte de una política cultural que desarrolla Montevideo desde hace muchos años", defendió Cosse tras las críticas que se suscitaron.

La Intendencia de Montevideo (IMM) realizó una conferencia de prensa este viernes por el lanzamiento del festival "Acá estamos", en la que participaron la titular de la comuna capitalina, Carolina Cosse, y las artistas que actuarán este domingo con excepción de Lali Espósito, que aún no se encuentra en el país.

"Es mucho más que un evento, es parte de una política cultural que desarrolla Montevideo desde hace muchos años", defendió Cosse tras las críticas que se suscitaron.

En la previa del evento, organizado en el marco de las actividades por el mes de la mujer, generó polémica la cifra que se le pagará a la artista argentina Lali Espósito y a la brasileña Daniela Mercury: US$ 256.478 a la primera y US$ 62.387 a la segunda.

“Creemos que es una inversión muerta por parte de la intendencia, un gasto superfluo. Es como decían los romanos: pan y circo”, criticó el edil nacionalista Javier Barrios Bove. En una comparación, el edil señaló que “la intendencia gasta el mismo dinero en Lali Espósito que en cinco años del Programa de Nutrición Infantil”.

"Me hace acordar un poco a aquello de mirar a la luna y no mirar el dedo. Este evento forma parte de una política cultural que viene de antes, pero que esta administración se la tomó muy en serio", afirmó Cosse.

Además, dijo que este tipo de razonamiento es de "dudosa validez". "Las políticas se desarrollan y van todas juntas. El costo final de esto no lo sé, pero lo que sí sé es que la inversión que hacemos en cultura la población nos lo devuelve multiplicada por lo que sucede", sostuvo.

"Es para toda la familia, no es un evento cultural para las mujeres únicamente. Es un evento cuidado, habrá puntos violetas, de hidratación, habrá atención médica", detalló la intendenta.

Cosse aseguró que se trata de un festival que "le dice fuerte a la ciudadanía 'acá estamos' y lo hace no solo con la composición artística, sino también con la forma de implementarlo. Se ha empleado a alrededor de 2000 personas de manera directa e indirecta, el 70% son mujeres", destacó.

"La cultura es al final del día lo que queda y, por eso, para nosotros este evento es un paso más en una trayectoria cultural que vamos a continuar todo lo que podamos cueste lo que cueste", agregó.

"La sensación de tener a todas las artistas es de inmensa felicidad porque el pueblo uruguayo me tiene acostumbrada a lo que sucede cuando le damos lo mejor y responde con lo mejor del ser humano. Tengo una gran felicidad y una expectativa confiada en lo que va a ser el domingo", prosiguió la jerarca departamental.

Cosse se mostró "orgullosa" de lo que pasará el domingo y dijo que servirá para el "fortalecimiento de la democracia". "Nos va a llenar de esperanza", cerró.


Las Más Vistas