El directorio de ASSE concurrió a la comisión de Salud de Diputados a informar sobre las auditorías internas que se vienen realizando

Las autoridades de ASSE aseguran que a raíz de la información encontrada se presentaron ya siete denuncias penales, entre ellas la del Hospital Maciel.

En cinco meses de gestión de las nuevas autoridades de ASSE y con los primeros resultados que arrojan las auditorías encomendadas en las distintas dependencias, ya van seis  denuncias penales por irregularidades.

"Hemos presentado denuncia penal, no solo a raíz de las auditorías, hemos presentado por siete temas en particular. Una de ellas es la de público conocimiento, pero llevamos ya siete por distintos temas. Como directorio, cuando tenemos indicios de que puede haber una acción ilícita, tenemos la obligación como funcionarios públicos de informar a la Justicia", dijo el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa.

Especificó que la denuncia que refiere a irregularidades en el Hospital Maciel no es contra el ex director y actual candidato a la intendencia de Montevideo, Álvaro Villar.

"No hay denuncia contra Villar, hay denuncia contra hechos que surgen en la auditoria de algunos funcionarios que se desempeñaban", agregó Sosa.

Respecto a este caso apuntó que los auditores se encontraron con que no podían avanzar por falta de información. "En el caso de la auditoría del Hospital Maciel, tuvimos un informe preliminar porque no estaban pudiendo acceder a determinada información contable. También tenemos auditorías que tienen informes primarios, que las estamos estudiando", finalizó el vicepresidente de ASSE.


Las Más Vistas