El empresario Giuseppe Cipriani se mostró dispuesto a hacer algunos cambios al proyecto de reconstrucción del hotel San Rafael – Teledoce.com

El empresario Giuseppe Cipriani se mostró dispuesto a hacer algunos cambios al proyecto de reconstrucción del hotel San Rafael

Aseguró que no quiere "hacer algo mal que impacte a Punta del Este".

El empresario italiano Giuseppe Cipriani y el arquitecto Rafael Viñoly presentaron la semana pasada ante la Junta Departamental de Maldonado un plan para remodelar el emblemático hotel San Rafael de Punta del Este.

En una entrevista desde Nueva York con revista Galería, Cipriani se refirió a las críticas que recibió el proyecto, sobre todo por la propuesta de crear una torre de 66 pisos en una zona poco poblada del balneario. Aseguró que están “escuchando” las críticas y que todos –incluido Viñoly- están “dispuestos a cambiar ideas”.

Consultado acerca del impacto negativo de su construcción, Cipriani respondió que podría tener un impacto visual, que puede gustar o no, pero que no sería ambiental.

Sobre la posibilidad de que el proyecto mantenga la cantidad de metros cuadrados construidos sin que implique torres tan altas, el empresario italiano aseguró que “lo están viendo”. “Soy amante de Punta del Este, hace muchos años que tengo casa ahí, no quiero hacer algo mal que impacte a Punta del Este, entonces esto lo vamos a ver más en las próximas semanas”, dijo Cipriani.

Comparó el proyecto del hotel con la construcción del Conrad. Aseguró que “las primeras reacciones fueron en contra y al final no pasó nada”. “No creo que el Conrad le haya hecho mal a Punta del Este”, agregó.

Para el empresario, el plan presentado para reconstruir el hotel San Rafael  -que todavía no fue aprobado- “es muy distinto de lo que está construido en Punta del Este” y que le daría un impulso a esa zona que está poco desarrollada.


Las Más Vistas