El expresidente Julio Mª Sanguinetti reclamó “efectiva unidad” de la coalición y señaló que los blancos deben asumir que el Gobierno es “multicolor”

En la interna colorada admiten que el partido pierde peso en el gabinete sin la Cancillería.

El expresidente reclamó “efectiva unidad” de la coalición “a la hora de decidir”.

En su columna semanal de Correo de los Viernes, Sanguinetti afirmó que “el Partido Nacional debe asumir que este no es un gobierno blanco, sino multicolor”.

Así el expresidente manifestó la preocupación que existe en la interna colorada sobre la conducción del gobierno y las pocas consultas a los partidos socios de la coalición.

Sanguinetti señaló que los partidos mantienen sus perfiles “aunque sin intransigencias”, pero que eso no significa “silencio o abstención frente a los problemas y sus eventuales soluciones”.

“Así como en la ley de urgencia nuestros legisladores plantearon modificaciones y obtuvieron cambios relevantes, en todo el espectro del gobierno estaremos presentes con espíritu de armonía pero con voz propia”, concluyó.

Además, el expresidente señaló que la designación de Francisco Bustillo en cancillería “marca un cambio importante” en la representación partidaria en el gabinete.

Sanguinetti reconoció que es “interesante” y “relevante” que el Partido Colorado encabece el nuevo Ministerio de Ambiente, pero en la interna colorada admiten que el partido perdió peso en el gabinete sin la cancillería.

El senador Adrián Peña es el señalado para ocupar el cargo de ministro de Ambiente.

Peña mantuvo este viernes una reunión con el líder de Ciudadanos, Ernesto Talvi; su designación será confirmada la semana que viene.

Esta última semana, tras la salida de Talvi de cancillería, el ejecutivo del Partido Colorado ratificó su “pertenencia y apoyo” a la coalición.


Las Más Vistas