El gabinete de Carolina Cosse combina técnicos y políticos, frenteamplistas independientes y sectorizados, y no tiene integrantes astoristas

La intendente electa presentó su gabinete para la próxima administración de Montevideo.

Carolina Cosse optó por personas de confianza para puestos clave de la administración departamental: designó a la exdirectora general del Ministerio de Industria, Olga Otegui, como secretaria general de la Intendencia, y al exviceministro de Industria, Guillermo Moncecchi, como director de Desarrollo Ambiental.

Este último tendrá bajo su órbita uno de los desafíos de la próxima administración: la limpieza.

De los dieciséis directores que integran el gabinete, nueve son hombres y siete mujeres; tres fueron propuestos por el Partido Comunista, dos por el Partido Socialista, y uno por el MPP; el resto son mayoritariamente independientes.

Solo dos directores de la administración Martínez continuarán en el gabinete de Carolina Cosse: el dirigente comunista Juan Canessa, en el cargo de coordinador institucional, y Pablo Inthamoussu, del MPP, como director de Movilidad.

“Le he pedido a todos los integrantes de mi equipo que tomen el programa del Frente Amplio, se lo pongan debajo del brazo, lo estudien, que ese es nuestro rumbo estratégico”, dijo Cosse.

La futura directora de Desarrollo Social de la Intendencia será Mercedes Clara, uno de los nombres que manejó Daniel Martínez como compañera de fórmula para las elecciones nacionales.

El Partido Socialista sugirió éste nombre y el de Mauricio Zunino, que ocupará el cargo de director de Recursos Financieros.

Además de Canessa, el Partido Comunista tendrá en el gabinete a Federico Graña en la dirección de Desarrollo Municipal y participación, y a Gustavo Cabrera como director de Desarrollo Económico.

El gabinete quedó definido casi a la medianoche del lunes. “Si la presentación hubiese sido un día antes, los nombres hubiesen sido otros”, dijo a Telemundo una fuente política.

Entre los directores independientes están la comunicadora María Inés Ovaldía, que será directora de cultura, e Isabel Andreoni, suplente común a todos los candidatos que presentó el Frente Amplio en las elecciones, que será directora de Montevideo Rural.

La analista en publicidad y gestora cultural Ana de Rogatis estará a cargo de la dirección de comunicación de la Intendencia.

Entre los directores de división, por fuera del gabinete, están el exdiputado Fernando Amado en Turismo, y el exdirigente colorado Baltasar Brum en Artes y Ciencias.

El único director astorista del futuro gobierno departamental será Carlos Varela, alcalde del municipio B durante dos periodos, que encabezará la dirección de Tránsito.


Las Más Vistas