El gobierno aprobó la obligatoriedad del sistema de entintado en todos los cajeros automáticos – Teledoce.com

El gobierno aprobó la obligatoriedad del sistema de entintado en todos los cajeros automáticos

Dio a las instituciones un plazo de 90 días, si no lo instalan inhabilitarán ese dispositivo.

El aumento de cajeros automáticos robados mediante la modalidad de explosión preocupa al gobierno y lo analizó en la sesión del consejo de Ministros. Se aprobó que en tres meses todos los cajeros tienen que tener el sistema de entintado que es la manera más eficaz de inutilizar los billetes en caso de robo.

“En caso de incumplimiento quedarán inhabilitados para prestar el servicio. También se trabaja, y creemos que no va a haber una dificultad en este sentido, para que no se afecte la disponibilidad de efectivo a la población”, dijo Juan Andrés Roballo, prosecretario de la Presidencia.

En los cajeros que no dispongan de entintado aún se reforzará el patrullaje para evitar su robo. “El centro de la cuestión para el gobierno es asegurar los mecanismos de acceso de la población al efectivo y preservar el sistema de pagos y la disponibilidad del dinero”, agregó Roballo.

El ministerio de Economía y las instituciones continuarán analizando en estos días la cantidad de cajeros disponibles y el horario habilitado de retiro.


Las Más Vistas