El Gobierno decidió la clausura sancionatoria por seis días de Frigocerro S.A.

Murro espera que la empresa entienda “cómo hay que trabajar en Uruguay”.

El Ministerio de Trabajo decidió la clausura sancionatoria por seis días de Frigocerro S.A., un frigorífico de Durazno que emplea a 200 personas.

La sanción que tiene ver con el incumplimiento de normas relativas a la higiene y seguridad de los trabajadores, y la falta de respuesta ante las sanciones impuestas por la Inspección General del Trabajo.

Murro espera que, con esta medida y otras determinaciones que ha tomado la Justicia, la empresa entienda “cómo hay que trabajar en Uruguay”.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, apuntó:

“Tuvimos que llegar a esta situación. Es una empresa que hemos tenido que realizar una veintena de actuaciones en estos dos años y pico que tenemos el ministerio. Nos hemos reunido con la empresa, le hemos explicado, pero las condiciones de trabajo no cumplen las condiciones necesarias para el buen desempeño de los trabajadores.

Además, hemos analizado denuncias de represión sindical, que han merecido el pronunciamiento de la Justicia. En este caso, la sanción máxima que podemos aplicar es la clausura por seis días, y es por las condiciones de trabajo que luego de sucesivas intimaciones, y multas, no se han corregido. Tenemos que llegar a esta situación, pero esperamos que la empresa entienda que para trabajar en Uruguay hay que cumplir con ciertos requisitos”.


Las Más Vistas