El gobierno electo reunió por primera vez su gabinete,para abordar el proyecto de ley de urgente consideración

El futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, adelantó que los ministros solicitarán audiencia a la comisión parlamentaria para explicar artículos del proyecto, sin esperar a que sean citados, como había sugerido la vicepresidente y senadora electa Lucía Topolansky.

El futuro prosecretario de la Presidencia hizo un informe detallado de cada uno de los capítulos de la ley de urgente consideración; los ministros escucharon, opinaron, y sugirieron cambios de redacción.

“Intercambiamos distintas opiniones que vinculan a más de un ministerio, y vamos a seguir en ese sentido. No hablamos tanto de modificar”, expresó Rodrigo Ferrés.

Será el primer proyecto de ley del próximo gobierno.

El futuro secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, adelantó que los ministros solicitarán audiencia al Parlamento para explicar los artículos vinculados a sus carteras, sin esperar a que sean citados por el legislativo, como había sugerido la vicepresidente y senadora electa Lucía Topolansky.

“A los ministros no los tienen que citar. Van a ir, van a pedir audiencia, con la comisión que el parlamento designe, y obviamente van a recibir a la academia, organizaciones sociales, e incluso del Frente Amplio”, dijo Álvaro Delgado.

La próxima etapa es que los partidos políticos entreguen a la vicepresidente electa, Beatriz Argimón, sus aportes al proyecto de ley.

“Nosotros consideramos que este proyecto de ley no tiene ninguna inconstitucionalidad. Ha sido bien medido, hemos sido muy cuidadosos en la redacción, y el control de regularidad jurídica”.


Las Más Vistas