El Gobierno firmó un convenio con McDonald’s para dar una primera experiencia laboral a jóvenes de contextos críticos – Teledoce.com

El Gobierno firmó un convenio con McDonald’s para dar una primera experiencia laboral a jóvenes de contextos críticos

El Estado subsidiará entre el 60 y el 80 % del salario de los trabajadores.

El presidente Tabaré Vázquez, junto a los ministros de Trabajo y Economía, recibió a las autoridades de  Arcos Dorados Mc Donald’s. Vázquez fue el primero en hablar en la Residencia de Suárez y fue breve.

Fue el ministro de Trabajo quien dio los detalles del convenio que permitirá a jóvenes de entre 15 y 29 años de contexto crítico acceder a una primera experiencia de empleo juvenil. El ministro dijo que en el convenio se establecen requisitos estrictos.

El Gobierno subsidiará entre el 60 % y el 80 % del salario, que según la empresa se destinará a la capacitación y entrenamiento. Se exige un contrato mínimo de 75 jornales. Aún no está definida la cantidad de jóvenes que accederán pero el tope es el 40 % de la plantilla, así que la capacidad máxima es de 1200.

El presidente ejecutivo de Arcos Dorados, la empresa responsable de las franquicias de McDonald’s en América latina, explicó por qué se eligió a Uruguay para una nueva inversión.

La vicepresidenta de la empresa anunció que se invertirán 10 millones de dólares en los próximos tres años. También resaltó que el 90 % de los gerentes en los locales empezaron con cero entrenamiento y cero conocimiento y lograron llegar a ese cargo.