El gobierno pretende prohibir que policías usen armas y equipamiento policial mientras trabajan en lugares privados

Lo anunció el director de la Policía Nacional, Mario Layera. Consideran que están en situación de vulnerabilidad si están armados.

El director de la Policía Nacional aseguró que indudablemente no pueden prohibir a policías que realicen actividades privadas fuera del horario de servicio.

“No compartimos esa actividad, pero entendemos la situación del policía desde el punto de vista económico. Observamos que cada vez que realizan esa actividad están más expuestos, son más vulnerables. Nosotros somos una institución que actuamos bajo una forma de trabajo que está enseñada, formada. Pero cuando ellos salen con su mentalidad de policías a realizar otra función y son sorprendidos por la actividad criminal, por supuesto que están más vulnerables. Estamos estudiando las normativas a los efectos de dar órdenes claras para que los policías que cumplan actividades privadas no estén armadas”, dijo Layera.

El anuncio se realizó a cinco días de la muerte de un policía que recibió seis disparos cuando intentó detener una rapiña mientras trabajaba en un reparto de bebidas.


Las Más Vistas