El gobierno proyecta la apertura de una vacunación “más masiva” a partir del 15 de marzo, cuando llegue la segunda tanda de dosis de la vacuna china Sinovac

El presidente estima que a medida que pase el tiempo y no se vean efectos negativos de las vacunas, la concurrencia a los vacunatorios también irá en aumento.

Las primeras cincuenta mil dosis del laboratorio Pfizer llegarán el miércoles; la semana siguiente cincuenta mil más; y el lunes 15, un millón y medio de dosis de la china Sinovac.

“Bueno, ahí me imagino que estamos pensando ya en una apertura más masiva de la vacunación. Mi análisis, lo que yo creo que va a pasar, es que va a haber una vacunación masiva", dijo el presidente Lacalle.

La campaña de vacunación comenzó el lunes 1º de marzo para personal de la educación, policías, militares y bomberos. El ritmo fue menor al previsto; el miércoles, ante la capacidad ociosa en vacunatorios, las autoridades resolvieron habilitar la vacunación a personas de entre 55 y 59 años. “La verdad que la agenda ya está llena", informó el mandatario.

Las autoridades evalúan abrir más vacunatorios, puntualmente en zonas rurales.

Asimismo, el gobierno analiza un proyecto de test antigénicos, para hacer en farmacias, con resultados en pocos minutos.

“Si logramos adelantar en ese tema, podemos volver a espectáculos con más aforo, podemos volver a alguna fiesta, podemos volver a casamientos; todos sabemos lo que ha generado la falta de ellas, primero en las familias que quieren festejar, y después la gente que vive de esta tarea, que ha sido de los grandes golpeados”, expresó Lacalle.


Las Más Vistas