El hermano del intendente de Lavalleja cobra una compensación mensual de más de $72.000, denunció un edil

La denuncia surgió tras un pedido de acceso a la información pública realizado por ediles de la oposición.

Mauro Álvarez, edil de Lavalleja por el Frente Amplio, dio cuenta del resultado de un pedido de acceso a la información pública que había realizado en febrero y del que varios meses después obtuvo respuesta.

El documento de la Intendencia de Lavalleja detalla que el funcionario Ariel García, hermano del intendente nacionalista Mario García, cobra desde diciembre pasado una compensación mensual de $ 72.300.

Según el programa periodístico Propuesta, de Minas Cable Visión, el intendente “peleó hasta último momento” para que la información sobre su hermano no saliera a la luz.

El edil Álvarez asegura que García fue designado por la exintendenta Adriana Peña en noviembre, muy pocos días antes de dejar el cargo y que entró como peón en una designación directa.

Laura Nahabetian, directora de Jurídica de la Intendencia de Lavalleja, dijo al diario El Observador que al hermano del intendente "se le otorgaron nuevas funciones y se le paga una compensación”.

Dijo no recordar cuánto era el salario total de Ariel García, qué cargo desempeñaba antes de que se le otorgaran estas nuevas funciones ni cuándo había entrado a la intendencia como funcionario. Agregó que cumple funciones como nexo con localidades del interior del departamento.

En una publicación de la comuna en Facebook, se lo presenta como “coordinador de juntas”.


Las Más Vistas