El Hospital del BSE recibió certificación internacional por su trabajo en rehabilitación, tratamiento del dolor e internación

“Esto es mejora continua, no nos vamos a quedar acá. Hoy estamos certificados en tres áreas fundamentales. Estamos a primer nivel”, dijo Amorín Batlle.

La Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF) le otorgó al Hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE) su certificación por un período de tres años, en los tres programas de Rehabilitación-Salud Ocupacional, en Dolor y en Internación

Tras el anuncio, las autoridades del BSE y del Ministerio de Salud Pública ofrecieron una conferencia de prensa. Allí, el presidente del BSE, José Amorín Batlle, consideró que “cuando uno tiene un monopolio, tiene una responsabilidad, y la responsabilidad es prestar servicios de máxima calidad al menor precio posible”.

Fue en ese marco, explicó, que la dirección del hospital propuso encarar un desafío: tener la certificación de la CARF. “Para demostrar que estábamos a primerísimo nivel, y mostrar nuestro esfuerzo”, contó Amorín Batlle. “Trabajaron durante un año y medio. Y nos dijeron que el personal del hospital estaba identificado con el cambio y el desafío”, dijo.

“Esto es mejora continua, no nos vamos a quedar acá. Hoy estamos certificados en tres áreas fundamentales. Estamos a primer nivel”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, destacó el trabajo del hospital del BSE. “Cuando las personas que trabajan y hacen a la riqueza del país con su trabajo y su esfuerzo, sufren lesiones en el trabajo y necesitan una recuperación y rehabilitación, el BSE está. Es el peor momento de una persona, no puede tener acceso a un ingreso, y quien está detrás de la medicina ocupacional es el BSE”, dijo Salinas y agregó: “Es un hospital modelo, construido con las mejores técnicas, y que tiene a los mejores técnicos del país, tanto médicos como no médicos”.

En el mismo sentido, el ministro Salinas remarcó el aporte del hospital durante la pandemia: “Cuando sufrimos los peores embates de la pandemia, estuvo el hospital del BSE haciendo algo específico y necesario, que era la rehabilitación de los pacientes que la habían pasado peor en CTI, con largas internaciones, que tenían que lograr volver a caminar y a valerse por sí mismos”.

“Me parece que hoy es más que merecido que obtenga esta certificación por tres años, y en tres líneas de trabajo específicas, que lo que demuestran es la calidad del trabajo y la voluntad política y gerencial de recorrer un camino. No es nada fácil lograr la certificación y mantenerla”, concluyó.


Las Más Vistas