El impuesto a las jubilaciones militares no se vota este año y corre riesgo de no aprobarse

El diputado de la Liga Federa, Darío Pérez, está en contra del proyecto.

Era una prioridad para fin de año. Pero la votación del impuesto a los pasivos militares quedará para marzo, después del receso parlamentario. Hasta podría llegar a no tratarse por falta del voto 50 del Frente Amplio.

El diputado Darío Pérez, de la Liga Federal, argumentó en la bancada oficialista razones de inconstitucionalidad e inconveniencia política.

"Un compañero nuestro no quiere votarlo tal cual está y por lo tanto, como se necesitan los cincuenta votos para aprobarlo, y los legisladores de la oposición tampoco estarían dispuestos a votarlo, entonces vamos a tener que trabajar para solucionar el problema", dijo el diputado Jorge Pozzi.

El coordinador de la bancada, Jorge Pozzi, señaló que los sectores del Frente Amplio no están dispuestos a aplicar la disciplina partidaria.

El impuesto, transitorio por 18 meses según el proyecto, permitía amortiguar las transferencias a la Caja Militar mientras avanzaba la reforma del sistema.

En marzo, el Parlamento recibirá el proyecto de reforma de la Ley Orgánica Militar, que se estudiará casi en paralelo con la reforma de la caja, que ya está en el Senado.


Las Más Vistas