El intendente de Salto, Alejandro Noboa, dijo que se analiza sobre quién recaerá la sanción y/o multa por la fiesta que se organizó en una chacra en las afueras de Salto

Ese encuentro viola el decreto vigente de prohibición de realización de ese tipo de eventos y va contra las recomendaciones de evitar aglomeraciones.

Este fin de semana se registró una fiesta cerca de la ciudad de Salto donde más de un centenar de personas se reunieron en espacios cerrados violando el decreto nacional y departamental que prohíbe este tipo de encuentros en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Las autoridades locales evalúan ahora el tipo de sanciones que caben tanto para el dueño del local como para el arrendatario y organizador del evento que van desde multas al cierre del lugar.

Sin embargo, para la directora departamental de salud lo más preocupante es que este tipo de episodios se vienen repitiendo, ya que grupos de jóvenes organizan a través de las redes sociales encuentros multitudinarios de los que no dan cuenta del lugar hasta último momento para evitar ser ubicados.

Entrevista a Rosa Blanco, directora de Salud de Salto


Las Más Vistas