El Ministerio de Educación evalúa posibles escenarios de acción ante la eventual llegada del coronavirus

Si el virus llega y la situación está fuera del control, se utilizarán las computadoras del Plan Ceibal para asegurar la continuidad educativa.

Consultado sobre el tema, el ministro Pablo Da Silveira explicó cómo ha evaluado manejar la situación el Ministerio de Educación ante la eventual llegada del virus:

Acá estamos donde estamos definiendo una serie de escenarios. O sea, si hay una situación controlada en la que hay casos de coronavirus, no hay necesidad de suspender las clases. Sí puede haber necesidad de poner a alguna población en cuarentena, por ejemplo porque hay un foco muy localizado, o que hay gente que vino de un lugar donde la incidencia del virus es alta.

Nuestra preocupación es generar recursos para asegurar la continuidad educativa. Desde el Plan Ceibal podríamos apoyar a la continuidad educativa y el trabajo de alumnos y docentes que eventualmente puedan quedar en cuarentena

Hay un escalón más elevado, que haya una suspensión parcial de clases. Eso es un escenario que se ha dado en el mundo en donde la aparición del coronavirus está concentrado geográficamente. Puede tener sentido suspenderla en esa zona y no en el resto. Ahí podemos servirnos de la tecnología para asegurar la continuidad educativa.

El escenario más grave, que para nada es el que vemos más probable pero cuando uno hace planes de contingencia tiene que tener todas las posibilidades encima de la mesa, es que haya que ir a una suspensión total de clases. En ese caso hay que elaborar planes de contingencia que permitan responder a esa situación.


Las Más Vistas