El Municipio E pedirá una investigación de urgencia para averiguar por qué no se intentó evitar que se realice la fiesta en Malvín – Teledoce.com

El Municipio E pedirá una investigación de urgencia para averiguar por qué no se intentó evitar que se realice la fiesta en Malvín

Agustín Lescano, alcalde del Municipio E, explicó a Telemundo que intentaron prevenir a la Intendencia sobre la realización de la fiesta que se organiza hace años en Orinoco y Amazonas.

El alcalde del Municipio E explicó que todos los eventos que se hacen en la vía pública necesitan un trámite previo. “Primero pasa por el Municipio y después por la Intendencia de Montevideo, por las distintas divisiones que le exigen los requisitos dependiendo la magnitud del evento. Este evento no tenía ningún tipo de autorización por eso ninguno de los requisitos estaban”, explicó.

Lescano explicó que mientras estaba comenzando el evento, desde el Municipio intentaron frenarlo: “Cuando nos enteramos lo que estaba pasando nos comunicamos con la Intendencia de Montevideo y solicitamos que se mande un equipo al lugar. Nos dijeron que la responsabilidad de desalojar la vía pública es del Ministerio del Interior ya que no era un evento autorizado. El Ministerio del Interior dada la magnitud optó por no intervenir en el lugar y que haya presencia policial en el lugar”.

“Se pudo haber prevenido y no hubo ningún acto de prevención, porque ya se sabe que los 24 de diciembre se hace en esa ese evento sin ningún tipo de autorización. El año pasado tuvimos el antecedente más fuerte que tenemos”, agregó Lescano.

Este miércoles en Municipio E va a presentar una solicitud de investigación de urgencia para ver si hubo alguna falla administrativa dentro de la Intendencia. Esa misma carta será mandada al Ministerio del Interior para que no se repita la situación, según explicó Lescano.

 


Las Más Vistas