El Partido Nacional busca una salida a los casos del intendente Bascou y el diputado Ezquerra – Teledoce.com

El Partido Nacional busca una salida a los casos del intendente Bascou y el diputado Ezquerra

Los blancos buscan disociar el ámbito judicial del político para tratar los conflictos.

Dos integrantes del Partido Nacional están involucrados en situaciones con la Justicia: el diputado Wilson Ezquerra atropelló alcoholizado a una mujer y la Fiscalía solicitó a la Justicia el pedido de desafuero para que sea juzgado, algo que el legislador expresó estar dispuesto a hacer.

Por su parte, el intendente de Soriano Agustín Bascou declaró ante la Justicia al ser denunciado por librar cheques sin fondos. Además, el intendente es acusado por ediles frenteamplistas de haber vendido combustible a la comuna por medio de una empresa de su propiedad.

Esto sucede en el marco posterior al caso de Raúl Sendic, quien renunció a su cargo como vicepresidente.

Ante este panorama, los nacionalistas buscan separar el plano judicial del político. En el caso de Bascou, consideran que la denuncia ante la Justicia por los cheques es un asunto personal que no involucra su gestión. Por otro lado, la denuncia de los ediles frenteamplistas significa un acto de revancha, según expresó el senador Jorge Larrañaga.

Distinto a esto, la senadora Verónica Alonso dijo este miércoles a Desayunos Informales que Bascou debería renunciar a causa de esta situación. Estas aseveraciones generaron malestar en la interna blanca.

En lo que concierne a la situación de Ezquerra, el diputado se disculpó públicamente y se puso a disposición ante la Comisión de Ética del Partido Nacional. Dicho órgano cuenta con cinco integrantes y evaluará la actuación del legislador.


Las Más Vistas