El Partido Nacional y el Partido Colorado respaldaron los planteos de los productores rurales – Teledoce.com

El Partido Nacional y el Partido Colorado respaldaron los planteos de los productores rurales

Entienden que los reclamos son justos y que el gobierno tiene poca disposición a escucharlos.

El Directorio del Partido Nacional emitió una declaración en la que define como “inadmisible” la “actitud de dilatar la reunión solicitada por los productores para abordar su difícil situación”.

El máximo órgano de conducción blanco entiende que es deber del gobierno atender los “justos” reclamos de los productores del país. Por su parte, el sector Alianza Nacional que lidera Jorge Larrañaga anunció que convocará al Poder Ejecutivo a la Comisión Permanente para abordar la situación del agro.

Mientras tanto, el Partido Colorado a través del Comité Ejecutivo Nacional definió como “incomprensible” la “escasa disposición al diálogo del gobierno”  y sostuvo que los reclamos son de “absoluta justicia dado que el aumento de la carga tributaria y el aumento de las tarifas suponen un aumento de los costos de producción que ponen en riesgo la viabilidad de los emprendimientos, lo que se evidencia en la reducción impactante del número de productores en los últimos años. “

El CEN colorado  afirma que “los productores tienen derecho a manifestar sus reclamos en la forma y modo que deseen, dentro de la legalidad”.


Las Más Vistas