El plan de vacunación comenzará el próximo 1º de marzo con la Coronavac al personal de la educación, policías, bomberos y militares

Para el 8 de marzo está prevista la llegada de 460 mil dosis de Pfizer, que se destinará al personal de la salud. Para marzo se espera la llegada de un total de 2 millones de dosis.

En conferencia de prensa, el presidente Lacalle anunció que entre la noche del jueves 35 y la madrugada del viernes 26 llegarán 192 mil dosis de la vacuna china de Sinovac.

El próximo lunes 1ºde marzo comenzará a llevarse adelante el plan de vacunación y recibirán la Coronavac el personal de educación, policías militares y bomberos en actividad  y trabajadores del INAU, todos ellos menores de 60 años. Previo a esto, durante el fin de semana se inmunizará al personal de salud que trabaje en los vacunatorios.

Lacalle anunció que el 8 de marzo está prevista la llegada de 460 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer, que será utilizada para inmunizar al personal de la salud.

Para el 15 de marzo se espera otra tanda de vacunas de Sinovac, que completará un total de 1.558.000 dosis del desarrollo chino. El total durante el mes de marzo llegarán entonces 2 millones de vacunas, entre Pfizer y Sinovac.

El gobierno planea vacunar a 30 mil personas por día, seis días a la semana. De esta manera, proyectan, no habrá tiempos muertos en los vacunatorios.

El presidente anunció que en los próximos días se hará pública una campaña que explicará cuál es el mecanismo que se deberá llevar adelante para recibir la vacuna.

Además el presidente dijo que se está esperando la comunicación por parte del mecanismo Covax para saber cuándo llegan las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Lacalle insistió en que la vacuna no es obligatoria pero "el gobierno es conteste en pedir y exhortar que no es solo un tema de responsabilidad personal sino que es un tema de solidaridad con la comunidad".

Además Lacalle indicó que la reapertura de fronteras "es un desvelo del gobierno". "El gobierno siempre fue partidario de abrir, no de cerrar. Cuando tomamos medidas en otro sentido, fue por necesidad", dijo el mandatario. Lacalle dijo que "cuanto antes" se pueda abrir, "aquellos que estén vacunados o aquellos que hayan tenido la enfermedad y tengan un test de anticuerpos, pueden llegar a entrar sin cuarentena". "Vamos a ir rumbo a la apertura de fronteras y actividades", sentenció.

 


Las Más Vistas