El presidente Lacalle Pou aseguró que el gobierno será “enérgico” para buscar soluciones a las personas que viven en la calle

El Ministerio del Interior anunció esta semana que coordinará con el ministerio de desarrollo social acciones para retirar a personas de la calle, en tanto el gobierno analiza medidas de atención más eficientes.

El presidente no puso plazos; sí dijo que el Gobierno pondrá “ímpetu” para atender a las personas que viven en la calle.

El presidente y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, conversaron este mismo jueves al respecto: Lo primero, nos vamos a hacer cargo, nos vamos a hacer cargo.

El ministerio del Interior anunció que, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, retirará a personas que viven en la calle.

Este último fin de semana una persona de 53 años muriera de hipotermia en Paso Molino: Nos vamos a hacer cargo en un doble sentido. Primero por la gente que vive en la calle; no es changa vivir debajo de unos nylon o unos cartones en pleno invierno. Segundo, importante pero no tanto como lo primero, es que los espacios públicos no son un lugar para dormir. No es un lugar para cocinar, no es un lugar para muchas cosas.

El Ministerio de Desarrollo Social también pretende cambiar el sistema de refugios para personas que viven en la calle.

Las autoridades del Mides aspiran a un sistema de residenciales, con habitaciones para dos o tres personas máximo, y con llave, que permita mejor convivencia.

También apunta a conseguir viviendas desocupadas: No me hagan ponerle un plazo, pero vamos a ser enérgicos y le vamos a poner mucho ímpetu en la solución a este tema.

 

 


Las Más Vistas