El presidente participó este viernes en la inauguración de un buque portacontenedores que operará entre los puertos de Paysandú y Montevideo

Lacalle Pou insistió en mejorar la navegabilidad del Río Uruguay, en acuerdo con los socios del Mercosur, para aumentar el comercio.

El presidente confía que hacerlo puede aumentar las inversiones y el desarrollo de nuevos emprendimientos en el litoral:

A mí no me cabe la menor duda que de ser factible hay un antes y un después en el litoral del país a lo que hace el precio del transporte de la mercadería. Y si se tiene igualdad de competencias, el litoral ha demostrado que le pone ganas, que le pone empeño, capacidad y esfuerzo al trabajo. Para esto hace falta tener el visto bueno de Argentina; sé que hay un interés de gobernadores de la zona. Y después poder hablar con Brasil, porque si este bypass se logra podemos meternos como quinientos quilómetros en Brasil, obviamente dragando algunos bancos y alguna obra más. A mí no me cabe la menor duda que es un proyecto ambicioso, pero posible, y cuando uno analiza costos y beneficios, creo que hay que dar el puntapié inicial.


Las Más Vistas