El Presupuesto presentado este lunes prevé cambios en la redistribución de los funcionarios públicos

Además, establece la creación del Hospital del Cerro y la construcción de tres cárceles en el interior y un establecimiento carcelario de máxima seguridad.

EL Presupuesto faculta al Poder Ejecutivo a aprobar las reestructuras de puestos de trabajo que crea conveniente, no pudiendo incrementar el costo de los vínculos laborales con el Estado al 1º de enero de 2020.

De acuerdo al artículo 13, las necesidades de personal serán cubiertas con funcionarios declarados disponibles por reestructura, en la redistribución que haga la Oficina Nacional del Servicio Civil. Esa redistribución no podrá ser rechazada. Y si pasa más de un año de la inclusión en la nómina de personal a redistribuir por reestructura sin ocupar un nuevo cargo o función contratada, el funcionario ingresará al régimen de retiro o readecuación funciona.

En el Ministerio del Interior se permite contratar a mil retirados policiales por un plazo de hasta 4 años, para desempeñar funciones ejecutivas en las Comisarias de todo el país. En el ministerio se crea una base de datos de "Identificación Facial" con fines de seguridad pública. En cuanto al sistema carcelario se prevé la construcción de 3 nuevas cárceles: en Treinta y Tres, Tacuarembó y Artigas. Además, de la construcción de un establecimiento carcelario de máxima seguridad de hasta 300.

En el Ministerio de Salud Pública se dispone de 100 millones de pesos anuales para equipos especializados en el área de adicciones. En cuanto a ASSE el principal artículo tiene que ver con la creación del hospital del Cerro para eso se dispondrá de de 80 millones de pesos a partir del año que viene y una cifra igual en 2022 para financiar la creación de cargos y complementos salariales que resulten necesarios para el funcionamiento del hospital.


Las Más Vistas