El Río Olimar superó los siete metros por encima del nivel normal en Treinta y Tres y esperan que continúe creciendo

En 25 de Agosto, en Florida, esperan que el nivel del arroyo supere los diez metros por encima de la cota de seguridad.

Según los números primarios, unas diez personas fueron evacuadas y otras cincuenta se autoevacuaron.

Uno de los vecinos contó a Telemundo que hace seis años que pasan por la misma situación. “Si llueve una semana de corrido, es una fija que llega el agua hasta la casa”, relató. Tienen organizado todo para, llegado el momento, irse del lugar con las pertenencias más valiosas. “En el momento llamamos al camión de la emergencia y vienen y se llevan las cosas. Estamos atentos porque puede subir como puede bajar, aunque por ahora solo viene subiendo”, relató.

Ese vecino contó que él se queda en el auto lo más cerca posible de la casa, aunque a medida que va creciendo el Río Olimar se va alejando. “Yo saco lo principal porque se rompe con el agua, pero me quedó acá aunque hay patrullaje y la Policía está atenta”, sentenció.

En la localidad de 25 de Agosto, en Florida, unas 70 personas fueron evacuadas por la Intendencia y unas 150 se autoevacuaron por la crecida del arroyo Santa Lucía.

La situación es compleja porque lo peor se espera para el mediodía de este martes. Independientemente del hecho de que siga lloviendo, la creciente que traer el arroyo sigue llegando. Esperan más de diez metros por encima de la cota de seguridad, un récord desde que se llevan registros, en 1953.

Al ser una localidad pequeña(2 mil habitantes), 25 de Agosto no tiene grandes superficies para recibir a los desalojados, por lo que se instalaron nueve carpas militares y se pidieron vagones a AFE para alojarlos. Aseguran que llevará al menos cinco días antes de poder volver a las viviendas.


Las Más Vistas