El subsecretario del Interior afirmó que hay más delincuentes en las calles, robando más cantidad de veces – Teledoce.com

El subsecretario del Interior afirmó que hay más delincuentes en las calles, robando más cantidad de veces

Jorge Vázquez dijo también que hay un corrimiento del delito y que por eso se modificará el sistema de patrullaje hacia el interior del país.

Las declaraciones de Jorge Vázquez:

Con el delito habitual lo que estamos viendo es que ha aumentado el delito, sobre todo con el robo de cosas no tanto de dinero. El robo de poco monto de dinero. Eso ha llevado a que el delincuente habitual robe más veces, eso aumenta el número de delitos que tenemos registrados. Los robos de mayor organización están vinculados a los cajeros y tienen un grado incipiente o un mayor grado de profesionalidad, que son los que operan sobre las remesas.

En 2016 los robos de cosas que no implicaban dinero eran un 38 % y ahora pasó a ser casi el 59 %. Robos de hasta $2.000 en 2016 eran del 33 % y ahora andan en el orden del 20 %. Eso los obliga a robar más veces y los hace más vulnerables porque en algún momento la Policía los detiene.

En las cárceles hay 1.400 personas menos privadas de libertad, muchos de ellos judicializados pero esperando el proceso judicial en libertad y es muy probable que vuelvan a delinquir. Es un problema que nos generó el nuevo CPP que no teníamos previsto. Se está solucionando. Nosotros ya notamos que hay una tendencia a la disminución de los delitos.


Las Más Vistas