Elecciones argentinas: el perfil de Sergio Massa – Teledoce.com

Elecciones argentinas: el perfil de Sergio Massa

En la recta final hacia la instancia electoral, Telemundo presentará perfiles de los candidatos principales a suceder a Cristina Fernández.

Abogado de profesión, Segio Massa dio sus primeros pasos en la política muy temprano: a los 27 años fue electo diputado provincial por Buenos Aires, lo que lo convirtió en el representante más joven del congreso argentino.

En 2002, sería el director ejecutivo más joven de la Administración Nacional de la Seguridad Social, que ocupó por cinco años hasta 2007. Ese año fue elegido alcalde de Tigre, en el norte de la provincia, una función que entró en  pausa un año después cuando el gobierno de Cristina Fernández lo llamó para ser jefe del Gabinete de Ministros. En 2009 perdió con Kirchner y Scioli como candidato del oficialismo y volvió a la alcaldía de Tigre para ser reelecto en 2011.

Massa tomó en ese tiempo distancia del gobierno nacional, hasta enfrentarlo con su propio partido, el Frente Renovador, en los comicios legislativos del 2013. En ese año entró a la Cámara de Diputados con un escaño por Buenos Aires, cargo que ocupa actualmente.

Tiene 43 años y está casado con Malena Galmarini, con quien tienen dos hijos.


Las Más Vistas