"Empezó a bajar de nivel, se movió a 1 cm por día durante los últimos días", dijo Antía sobre primer diagnóstico del puente de La Barra

“Vamos a tratar de apuntalar para defender la temporada y después hacer un trabajo a fondo de reparación”, dijo el intendente.

Este viernes, la Intendencia de Maldonado se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y también con técnicos de la empresa que se encargará de la reparación del puente de La Barra. Tras esa reunión, el intendente Enrique Antía dijo que “un primer diagnóstico” dice que el puente “está en una situación delicada, pero que es posible mantenerlo en pie”.

“Se desprendió de los amarres, de las lingas que lo amarraban, y empezó a bajar de nivel. Se movió a 1 cm por día durante los últimos días. Se rompieron las lingas que lo ataban y el puente se empezó a ir solo. Menos mal que a tiempo nos dimos cuenta y paramos el tránsito”, afirmó Antía, que en las últimas horas había dicho que “el puente no se cayó de casualidad”.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que “el riesgo de que se pueda caer está latente”. “Hay riesgo de trabajar debajo del puente. Por eso ya hay alguna medida recomendada, que es que a partir de ahora es hablar con Prefectura para que los barcos no pasen por ahí mientras se esté en tareas de mantenimiento”, agregó.

El objetivo ahora, dijo Antía, es iniciar “un programa de mantenimiento rápidamente para tratar de poner el puente en consideraciones de seguridad para el tránsito de autos durante la temporada'' de verano. “Se va a encarar eso a partir de la semana que viene”, dijo, y agregó: “Vamos a tratar de apuntalar para defender la temporada y después hacer un trabajo a fondo de reparación”.


Las Más Vistas