Intendencia de Maldonado cierra uno de los puentes de La Barra: en ambas cabeceras se ve una grieta importante

Al ceder las dos cabeceras del puente, bajó su altura sobre el arroyo y en su centro se encuentra a pocos metros de tocar el agua. 

La Intendencia de Maldonado decidió cerrar uno de los puentes que cruza el arroyo Maldonado en la zona de La Barra y realizar una inspección técnica en la estructura. Por esta razón, el tránsito es desviado por el otro puente que está allí.

Se trata del segundo puente ondulante construido en 1999 y que es una réplica del primero que se construyó en 1965. Los dos puentes cruzan el arroyo Maldonado y unen Punta del Este con el exclusivo balneario La Barra sobre la ruta 10.

La denuncia la hicieron vecinos y trabajadores que a diario pasaban por el lugar y cada día veían como la separación se hacía más grande.

Técnicos de la Intendencia inspeccionaron el lugar y detectaron que en ambas cabeceras hay una separación que a simple vista muestra una grieta importante de lado a lado del puente.

"Hasta nuevo aviso, la circulación por ruta 10 en ambas direcciones (tanto ingreso como salida a la Barra) se realizará por el puente Leonel Viera 1 ya que el puente dos permanecerá cerrado y se evaluará su apertura conforme a los datos que arrojen los resultados de dicha inspección", indicaron desde la Intendencia.

Los técnicos encontraron que al ceder las dos cabeceras del puente, el mismo bajó su altura sobre el arroyo y en su centro se encuentra a pocos metros de tocar el agua.


Las Más Vistas