Empresaria reclama U$S2.800.000 al PIT-CNT por daños y perjuicios relativos al plan de vivienda sindical

Susana Nicodella demandó a la central gremial por estafa.

La empresaria Susana Nicodella presentó este martes una ampliación de su demanda por daños y perjuicios donde incluye a dos empresas, seis personas y a todo el PIT-CNT por considerar que fue estafada en el marco del plan de vivienda que impulsa la central sindical. Este plan generó una polémica sostenida desde que la primera demanda apareció en 2013. Código País realizó un informe al respecto en 2014.

Nicodella es propietaria de una barraca en La Paloma, y fue invitada a asociarse con el proyecto del PIT-CNT para la construcción de mil viviendas. Según la demanda, la empresaria otorgó ocho cheques diferidos por un total de U$S 300.000 para la compra de terrenos, pero luego Nicodella comprobó que no se había comprado ninguno y el dinero había sido descontado en prestamistas y utilizado para fines particulares.

La demandante reclamó su devolución en una reunión que mantuvo con el dirigente metalúrgico Eduardo Burgos, responsable del plan hasta su remoción por el PIT-CNT debido a la suma de irregularidades. Ahora, Nicodella reclama U$S 2.800.000 por daños y perjuicios.


Las Más Vistas