En el Hospital Español varias camas de la sala de emergencias y de recuperación del block quirúrgico se destinarán a terapia intensiva para pacientes Covid-19

Los trabajadores del centro hospitalario advierten que son escasos los recursos humanos por la alta demanda del sistema, que tiene casi la totalidad del CTI ocupado.

Pese al cambio el área de emefnacionargencia y de bloc quirúrgico, seguirán funcionando. La redistribución responde al incremento en la demanda de camas de CTI por el aumento de casos de Coronavirus.

En el hospital de referencia Covid comienzan a escasear los recursos humanos, según advierten los trabajadores. "Estamos necesitando que ASSE gestione más recursos humanos para el hospital, estamos muy justos de personal. Estamos necesitando que entre más gente, porque hay mucho trabajo, se necesita más personal de todo tipo", explicó Andrés González, secretario general de la Comisión Interna del Hospital Español.

A eso se agrega el agotamiento de los trabajadores por jornadas largas y exigentes, con alta carga física y emocional. Más de una vez se debió derivar pacientes a otros centros y rápidamente las instalaciones vuelven a colmarse, asegura la Comisión Interna.

"Las camas de CTI están prácticamente al 100 %, queda alguna cama libre pero sabemos que se ocupan de un momento al otro. Tenemos muchos pacientes en internación de moderado, y es difícil precisar cuándo alguno se puede descompensar y requerir esa cama", explicó González.


Las Más Vistas