En junio se detendrá distribución en Montevideo y "ahí sí se va a empezar a sentir la falta de producto en los comercios", alerta sindicato de FNC

Al momento no se están elaborando productos ni en la planta minuana ni en la de Montevideo. 

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida(FOEB), Fernando Ferreira, dijo este miércoles que la huelga seguirá hasta que la empresa no deje sin efecto el cierre de la planta de Minas (Lavalleja). Al momento no se están elaborando productos ni en la planta minuana ni en la de Montevideo.

"Vamos a estar al menos hasta mediados de junio sin producción y envasado en cerveza. De acuerdo a la solución o no la línea Pepsi podrá estar activa cuando se resuelva la huelga", agregó en referencia a otro de los productos que elabora FNC. "Hoy no hay señales que pueda pasar", sostuvo el dirigente en medio de una movilización que realizó el sindicato este miércoles.

Huelga en la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza en Montevideo afecta también a la línea Pepsi

Este martes hubo una nueva reunión entre las partes para tratar de destrabar la crisis, pero que no dejó con buen sabor al sindicato. "Después, si el conflicto se profundiza -algo que estamos avizorando con lo que pasó ayer- a partir del 1° de junio la distribución de Montevideo va a entrar en la huelga y ahí sí se va a empezar a sentir lo que es la falta de producto en los comercios", alertó.

Ferreira dijo que la movilización de esta jornada involucró a todo el sindicato de la bebida, con más de 1.000 trabajadores marchando y arriba de 50 camiones de diferentes empresas.


Las Más Vistas