En recorrida, vecinos de Malvín Norte reclamaron a Manini por facturas impagables de UTE y el senador llamó a "atender" esta realidad

El líder de Cabildo Abierto señaló que existe un debe de las empresas públicas para abordar la problemática que viven muchas familias vulnerables que no pueden hacer frente a estas cuentas.

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, recorrió este lunes una zona de asentamientos en Malvín Norte, donde los vecinos le reclamaron por facturas impagables de UTE. El senador señaló que existe un debe de las empresas públicas para abordar la problemática que viven muchas familias vulnerables que no pueden hacer frente a estas cuentas.

En el marco de la recorrida que realizó Manini de cara a las elecciones internas, los vecinos le plantearon reclamos por deudas acumuladas en la UTE de más de $ 100.000.000. "O comemos o pagamos la luz", le ilustraron los residentes.

El problema del pago de los servicios no se limita solo a la electricidad, enfatizaron, y le plantearon la necesidad de que haya alternativas. "En estas casas que hemos visitado ahora claramente hay un debe, son facturas de cien mil y pico de mil pesos. Hay que ver la realidad en la que viven", recalcó Manini en entrevista con Telemundo.

"Son facturas totalmente impagables para los moradores de estas casas. Yo pienso que es hora de plantear soluciones, refinanciación, quitas, hay multas, moras, un montón de cosas", reconoció.

"Hay que analizar la realidad, más allá de cuál es el origen de la deuda y de todas esas cosas que, por supuesto, debe tener razones. Pero indudablemente hay que atender la realidad", consideró.

"En pocos meses puede haber cambios significativos en seguridad si se agarra el toro por las guampas de una vez por todas", dijo Manini

Manini apuntó que las empresas públicas deben realizar un trabajo específico para zonas con necesidades como estas y evitar así que la gente termine volviendo a "colgarse de la luz", como se dice coloquialmente.

Dijo, además, que existe un debe del Estado con los ciudadanos que viven en asentamientos como este y, aunque admitió que desde el gobierno y el Ministerio de Vivienda se busca atender esta situación, aún falta.

"Creo que nuestra gente merece mejores condiciones de vida. No puede ser que naturalicemos todo esto y que, en definitiva, se siga así como si nada", reclamó.

"No nuestro partido, todos los partidos creo que tenemos el desafío de cambiar esta realidad de una vez por todas", expresó.


Las Más Vistas