Entre las principales preocupaciones de los montevideanos están el acceso a la vivienda y la situación de los asentamientos

En el marco del programa de ciudades resilientes, Montevideo realizó una consulta a mil montevideanos para identificar los principales desafíos que enfrenta la ciudad y desarrollar estrategias para superarlos.

Según los datos de la comuna, en Montevideo hay unas 2.000 casas abandonadas, y de las viviendas habitadas, el 6 % está en asentamientos, unas 30.000 aproximadamente. En este sentido, la Intendencia se plantea controlar la expansión urbana y revitalizar áreas centrales precarizadas.

Otro punto de tensión es la movilidad. Los montevideanos hacen un promedio de dos viajes y medio por día, con una duración media de 24 minutos. De estos casi dos tercios son motorizados. El 32 % se realizan en auto y el 25 % en ómnibus. El restante 43 % es a pie o en bicicleta.

Entre 2005 y 2014 el parque automotor capitalino creció un 88 % es por esto que la comuna pretende privilegiar el transporte colectivo y el activo, además de transformar la matriz energética de la movilidad.


Las Más Vistas