Enviado para el cierre de Guantánamo está “desconcertado” por la situación de Jihad Diyab – Teledoce.com

Enviado para el cierre de Guantánamo está “desconcertado” por la situación de Jihad Diyab

Lee Wolosky dijo que el refugiado ha repudiado la hospitalidad y generosidad del gobierno uruguayo.

El enviado del Departamento de Estado de Estados Unidos para el cierre de Guantánamo, Lee Wolosky, declaró a la agencia de noticias AP que está desconcertado por la situación de Diyab y señaló que el gobierno de Uruguay estaba en etapas muy avanzadas para traer a su familia.

El funcionario aseguró que el gobierno uruguayo le ha ofrecido cada posibilidad a Diyab para seguir adelante con su vida y desgraciadamente ha repudiado la extraordinaria hospitalidad y generosidad del gobierno de Uruguay.

El enviado estadounidense señaló que el expreso había aceptado la oferta de reubicación y que Uruguay le proporcionó US$ 500 dólares al mes, un apartamento y clases de idioma español.

Aseguró que el asentamiento en Uruguay de los otros cinco refugiados ha sido un éxito en contraste con Diyab.

Wolosky dijo que el exrecluso ha recibido más apoyo que el que reciben los uruguayos en el país por lejos y más apoyo que muchos ciudadanos uruguayos. “Ha recibido más apoyo por lejos que cualquier otro refugiado en ese país y que muchos ciudadanos uruguayos; tuvo todas las oportunidades para tomar las decisiones correctas y reunirse con su familia, pero tomó todas las decisiones equivocadas”.

El funcionario estadounidense agregó que no sabe si otro país aceptaría a Diyab.


Las Más Vistas