"Es muy importante para mí rendir cuentas": el mensaje de Lacalle Pou a horas de dar su último mensaje anual ante la Asamblea General

. No es una obligación por norma, pero se volvió una costumbre que el 2 de marzo el presidente haga un balance de lo hecho y una proyección de lo que se viene.

A horas de dar su último mensaje anual ante el Parlamento, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a lo "importante" que es para él "rendir cuentas a los legisladores y a todos los ciudadanos".

"Mañana a las 11 am estaré una vez más en el Parlamento dando el mensaje anual", detalló en su cuenta de Twitter, y agregó: "contando lo que hicimos y lo que haremos en este año tan importante". El mensaje lo acompañó de una foto en la que se ven hojas escritas a mano y subrayadas con flúor.

Lacalle Pou rendirá cuentas ante la Asamblea General acerca de la gestión de gobierno en el Palacio Legislativo. No es una obligación por norma, pero se volvió una costumbre que el 2 de marzo el presidente haga un balance de lo hecho y una proyección de lo que se viene.

El discurso del mandatario esta vez no tendrá anuncio, sino más bien un recuento de lo hecho en tono de cierre de ciclo. Esto es consecuente con lo que le pidió a los ministros en estos meses: redondear la gestión, concretar temas y no abrir nuevos programas o iniciativas.

Tampoco Lacalle Pou quiere un discurso de defensa del gobierno; ha dicho que la gestión se tiene que defender sola. Para armar su discurso pidió informes a los distintos jerarcas sobre los asuntos concretados, los pendientes y los que están en ejecución.

 


Las Más Vistas