Exdueño de Fripur, procesado con prisión, pidió a la Justicia viajar a Paraguay, pero dejó ese país y fue a España

El empresario fue procesado con prisión en diciembre de 2019 por ofrecer garantías al Banco República (BROU) por US$ 10,3 millones sin contar con los productos para ejecutarlas.

El exdueño de la pesquera Fripur Alberto Fernández solicitó autorización judicial para visitar a uno de sus hijos en Paraguay. Salió de Uruguay el 15 de junio y debería retornar el próximo 3 de setiembre. Pero, de acuerdo a lo que informó este jueves el semanario Búsqueda, Fernández no se quedó en territorio guaraní sino que tomó otro avión que lo trasladó a Madrid (España), para lo que no contaba con la autorización judicial correspondiente.

El empresario fue procesado con prisión en diciembre de 2019 por ofrecer garantías al Banco República (BROU) por US$ 10,3 millones sin contar con los productos para ejecutarlas. En setiembre de 2020, en tanto, la Justicia le concedió la libertad provisional. Meses antes, en abril, se había definido que Fernández empezara a cumplir prisión domiciliaria.

Una resolución del juez Nelson Dos Santos a la que accedió Telemundo, fechada el 31 de mayo, autoriza a Fernández a “viajar a la República del Paraguay por el término señalado, con caución real de un depósito equivalente a quinientos dólares estadounidenses, comunicándose en la forma de estilo”.

Fripur cerró sus puertas en 2015.


Las Más Vistas