FA planteará debatir en el Senado sobre discusión de Argimón y Della Ventura; vice "se comprometió" a pedir disculpas e hizo "lo opuesto"

"La senadora fue destratada, es inadmisible y no estamos dispuestos a tolerarlo", dijo el legislador Enrique Rubio.

La bancada de senadores del Frente Amplio volverá este miércoles a referirse a la discusión que mantuvieron el martes pasado la legisladora Amanda Della Ventura y la presidenta de la cámara, Beatriz Argimón. Los legisladores de la coalición de izquierda plantearán el tema como una cuestión política y dependerá de los legisladores oficialistas si se inicia un debate, indicó a Telemundo el senador de la oposición Enrique Rubio.

La intención del Frente Amplio era hacerlo este martes, pero la sesión duró se levantó: Argimón inició la sesión a las 9.45 cuando el llamado era 9:30 y ante la ausencia de quórum en la sala decidió suspender la sesión.

"No es la costumbre (levantar la sesión). En general sucede que a la hora del arranque de la sesión cuesta algunos minutos (que lleguen los legisladores). Es un apuro por salir de una situación, nosotros habíamos avisado que hoy íbamos a hacer el planteo", dijo Rubio, especulando acerca de que la vicepresidenta tomó esta decisión para evitar el reclamo político. 

Sobre la discusión con Della Ventura, Rubio consideró que "no se puede dejar como que no sucedió nada": "Argimón no cumplió con las normas y el reglamento. Si quería hacer un planteo sobre la senadora tenía que bajar de la presidencia y realizarlo en sala. Fue un planteo extemporáneo, agresivo. No tiene precedentes en las legislaturas en las que he participado por parte ninguno de los presidentes del Senado: Gonzalo Aguirre, (Hugo) Batalla, (Luis) Hierro López, (Danilo) Astori, (Rodolfo) Nin Novoa".

A su vez, Rubio contó que la dirigente nacionalista se comprometió en una reunión con la coordinadora de la bancada frentista, Liliam Kechichian, a hacer "un pedido de disculpas". "Al contrario, hizo una declaración en sentido opuesto. Dijo que la iba a llamar telefónicamente, no lo realizó", criticó Rubio.

"La senadora fue destratada, es inadmisible y no estamos dispuestos a tolerarlo", sintetizó.


Las Más Vistas