Familiares consideró gravísimo que la oposición no haya dado sus votos para destituir a los cuatro generales

Señalaron que se optó por mantener la impunidad al no destituir a los generales que integraron los tribunales que juzgaron a Gavazzo.

Familiares considera que este lunes la Marcha del Silencio no será como las anteriores, porque se produce en otro contexto.

Tiene como antecedente las confesiones de Gavazzo y Silveira en el Tribunal de Honor, las resoluciones que se tomaron y la actitud de los militares que participaron del proceso.

Para Familiares, eso demuestra que las Fuerzas Armadas no son democráticas y que son un peligro para la sociedad.

“Los generales hoy piensan que la tortura, la desaparición forzada, el asesinato, la violación, el robo y todos los crímenes que cometieron durante el terrorismo de estado están bien y no afectan el honor de las Fuerzas Armadas”, dijo Ignacio Errandonea, de la Asociación de Familiares de Desaparecidos.

Familiares critica la falta de transparencia y de decisión de los gobiernos y de todo el sistema político desde 1985 hasta hora, para investigar a fondo y llegar a la verdad.

Critica la actitud de la oposición que votó en bloque en el Senado el miércoles, evitando que se aprobara la venia de destitución de cuatro generales que integraron los tribunales del Ejército…

“Se priorizó en el Senado las ventajas políticas, electorales, en vez de discutir sobre el fondo y se votó mantener impunes a estos generales. Es bravísimo para toda la sociedad. Ayer tenían la posibilidad de reivindicarse y no lo hicieron”, dijo Errandonea.


Las Más Vistas